INVESTIGADORES DEL ISU DESCUBREN UN NUEVO ELEMENTO

AMES, IA--El elemento más pesado conocido por la ciencia ha sido descubierto recientemente por investigadores de materiales del IPRT/ISU. El elemento nuevo, tentativamente nombrado Administratium, carece de protones o electrones, por lo que su número atómico es 0. Sin embargo, tiene un de neutrón, 125 neutrones auxiliares, 75 vice-neutrones, y 111 vice-neutrones auxiliares. Esto da una masa atómica de 312. Estas 312 partículas se mantienen unidas en un núcleo por una fuerza que implica el intercambio continuo de unas partículas llamadas morones.

Al carecer de electrones el Administratium es totalmente inerte. Sin embargo, puede detectarse químicamente ya que impide cualquier reacción con la que entra en contacto. Según su descubridores, una cantidad minúscula de Administratium ocasionó que una reacción tardara 4 días en completarse; el tiempo normal de tal reacción es menor de un segundo.

Administratium tiene una vida media normal de aproximadamente tres años, en cuyo momento no se descompone realmente, sino que experimenta una reorganización en la que neutrones, viceneutrones, y viceneutrones auxiliares intercambian sus puestos. Los estudios han mostrado que la masa atómica comúnmente aumenta después de cada reorganización.

Las investigaciones de otros laboratorios indica que el Administratium existe de forma natural en la atmósfera. Tiende a concentrarse en ciertos lugares,tales como agencias gubernamentales, grandes corporaciones y universidades. Se encuentra siempre en los edificios más señalados, más nuevos y mejor conservados y mantenidos.

Los científicos indican que el Administratium es tóxico a cualquier nivel de concentración y puede destruir fácilmente cualquier reacción productiva donde se le permita acumularse. Se están realizando esfuerzos para determinar la manera de controlar el Administratium para prevenir daños irreversibles, pero los resultados hasta la fecha no son prometedores.

Copyright © 1997 Txori-Herri Medical Association 1997. Reservados todos los derechos.